EL INVIERNO TAMBIEN EXISTE




¿Qué razón nos mueve para publicar solo en verano? quizas el barco no es tuyo y lo alquilas o crees que las actividades de invierno son menos gloriosas y por ende no dignas de compartir en el blog.
Cuando llega el invierno empiezas el trabajo de limpieza general, cambios de aceite y filtros, solucionar la gota de la sentina que no sabes de donde viene y de vez en cuando regatita con el club.
Sin esta fase sería imposible acometer un verano no ya sin percances, por que eso es imposible, pero si con conocimiento de causa para solucionar la mayoría de los que se presenten.
Yo cuando llega el invierno quito los pescantes, la zodiac y el motor y los guardo en el local, evitando el deterioro causado por el sol y demás elementos de la naturaleza.
En la primera revisión de este invierno, he tenido que quitar la bomba manual de agua, ya que perdía desde hace bastante tiempo.
Tengo que acometer el cambio de aceite, pero me niego a que sea por la varilla de nivel, la suciedad se queda. Quiero cambiar el tapón del carter por un grifo con tubo y vaciar más cómodamente.
El arraigo de trinqueta esta por hacer y eso es para la seguridad del barco, por lo que debo darle prioridad.
Todas las bombillas de filamento he de sustituirlas por leds; de ahora en adelante en lugar que añadir más baterias voy a intentar reducir el consumo.