POR FIN MALLORCA, PORT D'ANDRATX I CALA SAN TELM. 18 DE JULIO DE 2008

Día 18 de Julio de 2008

Salimos del puerto de Alicante a las 06h con la siguiente predicción, viento de levante fuerza 3 marejadilla.
La predicción se cumple y lo vamos llevando bien, paramos en Calpe a poner gas-oil y continuamos hacia Moraira con la intención de fondearnos en la cala que hay fuera, que esta protegida del levante, lo hacemos tal y como esta prevista a las 13 h. Baño reglamentario para comprobar el ancla y papeo de dioses.
El primer percance, porque siempre tienen que haber un percance, ocurre cuando la nevera deja de funcionar, reviso el fusible y esta bien, arranco el motor y la nevera se pone en marcha, presupongo que el problema es de alguna de las baterías que ha dejado de funcionar, mal esta el asunto para ponerse a cambiar, como recomiendan los técnicos, que dicho sea de paso no pagan la batería, el cambiar todo el parque de baterías, o lo que es lo mismo 350€ de vellón. Entro en al club náutico de Moraira y compro fusibles por si acaso, aprovecho para pan fresco y a las 20h40’ enfilamos hacia la idílica isla de Espalmador.
Al salir notamos mar de leveche y un poco de viento, pero espero que a lo largo de la noche remita tal y como lo hizo ayer. Para aliviar un poco el tan incómodo movimiento largo la mayor y un puntito de génova, necesito ir a motor para cargar las baterías y ver que resultado obtengo al llegar y parar; en fin voy a 1800 r.p.m. y el barco hace 5,5 nudos de media.
Toda la noche hemos estado esperando en vano que calme el mar y no ha sucedido hasta las 5 de la madrugada.
A las 08h entramos en Espalmador, pero eso es ya del día 19 y se cuenta en otra hoja.

Día 19 de Julio de 2008

A las 08 entramos en Espalmador y Ada se le transforma la cara al ver una boya libre, la alegría viene por que hay que saber que el descanso de un navegante solo empieza cuando el barco esta seguro. Hemos tardado 11h. en lugar de 10 como teníamos previsto y dos son los motivos: Primero la mar de proa te frena y en segundo lugar el motor lo llevaba a 1800 r.p.m, algo lento para las 2000 que suele ser lo habitual.
Hemos desayunado, ordenado el barco y con la zodiac hemos bajado a tierra para tirar la basura al contenedor y estirar las piernas.
No ha tardado en aparecer el segundo percance, la cocina de gas no funciona bien, ya me lo advirtió mi hijo pero esperaba que fuera una fuga sin importancia y nos ha dado un buen susto, ha comenzado a salir fuego por el botón de regulación; en fin se terminó de cocinar con ese artilugio y menos intentar repararlo, con el fuego no se juega decía mi papá.
El paseo por la cala en zodiac bien merece algún que otro contratiempo; quizás lo más sensato sea comprar una cocina de esas que llevan un cartucho incorporado (estudiaremos la mejor oferta, aunque creo que solo habrá una, la del puerto de la Savina).
He puesto el generador por primera vez para producir energía a 220V y poder cargar la batería y las pilas de la máquina, en fin todo lo que funciona a 220V.
Parece ser que no es la batería, sino que hay otro problema, en fin a dormir y mañana más.

Día 20 de Julio de 2008

Nos levantamos muy bien después de haber dormido como un tronco meciéndome con el pequeño balanceo de dentro de la cala de Espalmador.
Continuamos pensando en otro pequeño percance, puede ser que la batería se haya agotado, que el cargador no cargue o yo que se, me parece que me voy a San Antonio a ver si un electricista me lo soluciona, digo San Antonio y no Santa Eulalia por como esta el mar nada más.
He pedido amarre en San Antonio y ahora estoy escribiendo desde el pantalán nuevo, el mecánico me ha dado un teléfono pero al ser domingo la cosa esta muy mal, mañana veremos como busco uno bueno que me solucione la papeleta.
Es vergonzoso que te cobren 75€ y tengas que atravesar una obra y los aseos sean contenedores que me recuerdan la prefabricada del Colegio.
Acabamos de conocer a Miguel, Pilar y Santi al intentar conectarme a internet en el Club Náutico para ver el parte meteorológico y digo intentar porque la señal es muy débil y nos fuimos juntos a un ciber que hay en frente.
Queríamos andar un poco y elegimos un paseo que comienza en la escollera donde atraca el Balearia y parece que no tiene fin, en fin muy bonito, hemos pasado por el café del mar.
He hablado con el mecánico, parece un Rafael de la vida, tiene su trabajo y luego hace ñapas, hemos quedado que mañana por la tarde viene, en él pongo mi esperanza.
El dilema esta entre llamar a un servicio técnico que te clavan y no sabes cuando podrá venir o elegir a este señor que seguro que viene pero que no sabes si será capaz.
Pensándolo fríamente creo que de antemano me he equivocado, son mis vacaciones y debía asegurarlas con un buen mecánico cueste lo que cueste, pero este es mi eterno problema.
No adelantemos acontecimientos, ya que con Rafael estoy muy contento y tuve que arriesgarme al principio.

Día 21 de Julio de 2008

Coincidimos desayunando con Miguel y Pilar y he decidido cambiar las tres baterías antes de que venga el mecánico pensando que esa era la solución y digo era porque en el momento que escribo estas letras, ya se que además de las baterías es otra cosa, el alternador no carga, creo que de esta forma al mecánico ya le estoy haciendo que descarte una posibilidad, en fin es difícil redactar una cosa cuando ya sabes el resultado final y este es que dentro de una hora vendrá el mecánico y espero que me solucione la papeleta.
Mientras tanto y en otro orden de cosas Ada, a partir de ahora primer marinero de abordo, al contrario de lo que yo pensaba me esta animando y haciéndome ver que las baterías aquí o en casa había que cambiarlas y no pasa nada.
Creo que se merece que le dedique un poco mas de atención.
Día 22 y 23 de Julio de 2008

Los pongo juntos y no entraré en detalles por que han sido jodidos de verdad.
El mecánico que ha venido no tiene ni puta idea, se ha llevado el alternador y lo ha traido diciendo que no tienen nada al día siguiente y me ha hecho perder 2 días en San Antonio.
Al fin todo túnel tiene un final y me han recomendado a Jordi, un electricista de bandera, lo ha visto, se ha llevado el alternador le ha cambiado la placa de diodos, los cojinetes y otra cosa más ha venido lo ha montado y xin pun todo a funcionar.
Salimos de San Antonio viendo como carga el jodido alternador y de repente al intentar entrar en cala Salada para que la vea Ada, nos damos cuenta que se ha roto la palanca del cambio de marchas, puedo navegar, pero no puedo poner el punto muerto y menos hacer atrás, creo que vamos de mal en peor.
Decidimos seguir hasta Santa Eulalia y buscar otro mecánico, pero antes lo voy a intentar yo cuando lleguemos a puerto.
Aviso de mis condiciones y una zodiac con Paco sale a recibirme y engancharme por atrás para frenar, atracamos perfectamente y comienzo a desmontar, un casquillo se ha roto,

Día 24 de Julio de 2008

Compro la pieza en el taller de Volvo, la cambio, salimos y comemos en la cala de levante de Tagomago, esto empieza a ser vida otra vez, pero no lo digas muy fuerte no vaya a ser que ocurra otra cosa, estoy escribiendo desde la cala de Portinax, donde hemos decidido pasar la noche y desde donde mañana temprano saldremos para Palma, voy a dejarlo porque no quiero consumir mas energia, ya he visto en internet la previsión para mañana y es buena, espero que así sea.

Día 25 de Julio de 2008

Cruzamos a Mallorca y entramos en Andratx, dormimos en el puerto.

Día 26 de Julio de 2008

Nos vamos a Cala Sant Elm el sitio es precioso. Decidimos pasar la noche

Dia 27 de Julio de 2008

De vuelta hacia Formentera, paramos a comer en Cala Llonga y dormimos en Espalmador.

Día 28

Pasamos el día descansando en Formentera

Dia 29

De regreso a casa