IBIZA 2009

IBIZA DE VACACIONES JULIO 2009

MARTES 28 Salimos del puerto base costeando, con la intención de cruzar a Ibiza, después de esperar a Mario y Cristina que tardaron un día más debido al estado de la mar.
Conforme avanzamos el mar se va haciendo cada vez más incómodo y decidimos arrumbar hacia Altea. Solicitamos un amarre de cortesía para comer, pero después de la siesta y con lo a gusto que estamos en los dos amarres que nos han dado, decidimos pasar la noche.
La previsión para mañana es de marejadilla y viento de componente sur fuerza 2,3. Son muy buenas las tres páginas que recomienza Fondear.com para hacerte una idea de la previsión.
MIERCOLES 29 A las 04h dejamos Altea y con cuidado de no tropezar con ninguna jaula tomamos rumbo hacia Espalmador. Son las 09h y el viento todavía no ha hecho acto de presencia, al margen de unos pequeños escarceos. Ibiza radio anuncia la desaparición de la embarcación ARCADIA de bandera Argentina con 2 tripulantes a bordo y casco blanco con raya roja, dice no tener noticias desde el día 22 por aguas de Cerdeña rumbo a Baleares.
Después de oir a Ada 20 veces y con razón llamo para reservar boya en Espalmador, me desvian hacia el número 902422425 y a final resulta que la reserva se tiene que hacer con un mínimo de dos dias de antelación.
Llegamos a Espalmador a las 16h y con tan buena suerte que encontramos una boya libre. Aviso a navegantes da la posición de un madero flotando.
JUEVES 30 Hemos dormido estupendamente, monto la zodiac para ir a por pan a La Sabina, a mitad de camino se nos para el motor y damos la vuelta y entre el motor y los remos conseguimos regresar, pierdo la confianza en el motor y no lo vuelvo a tocar en todas las vacaciones; este Rafael no tiene perdón, después de revisarlo y decir que funciona bien. Son las 5 de la tarde y las baterias me marcan el 60% después de una noche y casi un día con el motor parado, decido poner un rato el motor 45’.
VIERNES 31 Son las 8 de la mañana y el voltímetro marca 12v, es decir el 30% de la carga, se nota que la carga va bajando irremediablemente. Hoy cambiamos de cala y espero que se recuperen. Ojo con el voltímetro de barco y el mio y con las baterias de servicio y la del motor. Abandonamos Espalmador y nos dirijimos a la Sabina a comprar las faltas y que Mario ponga gas-oil. Tal y como veo el levante creo que lo mejor será dar la vuelta en el sentido de las agujas del reloj, es decir Es Vedra San Antonio y de paso visitamos a mi amigo Ricardo.
Paramos a comer en Cala vedilla, el voltímetro marca 12,97v. esto quiere decir que se han recuperado. Poco a poco va aumentando el viento y yo empiezo a garrear, sin comer levanto el ancla y camino de Sant Antoni. Ricardo nos recibe con una gran alegria y nos fondeamos cerca de él, se ofrece a venir a por nosotros y nos trasladamos a su barco donde entre risas y cerveza pasamos una buena tarde.
SABADO1 Hemos pasado una noche fabulosa, no se mueve nada y el espacio entre barcos es más que suficiente. La predicción para hoy es marejada con viento de componente sur fuerza 4-5. Decidimos salir hacia Benirrás pensando en una parrillada nocturna. Encontramos buceando 2 muertos y nos enganchamos.
DOMINGO 2 A Mario se le suelta el muerto mientras duerme y va derecho hacia las rocas. Un francés con una corneta del ejercito empiezan a pitar y yo que suelo dormir en cubierta pito, lo llamo y rápidamente hace atrás, evitando una auténtica catástrofe.
Visto el panorama del viento y el mar, suelto mis cabos y nos vamos camino del faro Moscarte, entramos en Portinatx sabiendo que esta abierta a los vientos predominantes y no nos podemos quedar.
Continuamos y entramos en la cala San Vicente, que dicho sea de paso, no habia entrado nunca y esta protegida de los vientos que reinan estos días, es una cala muy bonita y nos dedicamos a ordenar el barco, comer y descansar.
Por la tarde y por imperativo legal impuesto por el sexo fuerte entramos en el Club Nautico de Santa Eulalia (102€ pasar una noche) Salimos a cenar a Ca Na Ribes un guisado de raya que hay que felicitar al cocinero, esta en la calle peatonal pasando la licorería ,si subes por el paseo.
LUNES 3 Salimos de Santa Eulalia con levante, pasamos pop cala Llonga, pero al estar abierta a estos vientos, ni paramos, nos dirigimos hacia Ibiza, al pasar por los islotes Lladro consigo una bonita pieza al curri, creo que es bonito o melva. Entramos en el nautico de Ibiza y conseguimos 2 amarres después de comprobar que Ibiza Nueva pide 225€ y Marina de Botafoch ni los llamo. Salimos a Ibiza la nuit.
MARTES 4 Desayuno en el Club Nautico, compro el remo que he perdido de la zodiac y decidimos volver a las azules aguas de Formentera, fondeamos esta vez cerca del puerto de La Sabina ya que con el levante, es un sitio protegido. Empalmo el cable de la antena del GPS, lo he cortado al apoyarme sin querer en la seta.
MIERCOLES 5 Día completo de relax en aguas de Formentera, a Ada le gusta mucho, salimos a tierra pero no nos fiamos de dejar los barcos solos. Hemos solicitado 2 amarres per nos indican que hay pocas posibilidades dadas las fechas.
JUEVES 6 Nos vamos a navegar por la isla, pasamos Cala Saona y decidimos fondear, es una pasada el color azul del agua y la transparencia. Buceamos y nos divertimos con el scootter. Volvemos a comer a Cala Saona y bañarnos.
Y como suele ocurrir en todos los viajes, de repente alguien dice “ que os parece si nos vamos” dicho y hecho, después de revisar a arranchar todo el barco, a las 20h. dejamos Cala Saona y nos dirijimos al puerto de Calpe.
Estamos navegando de noche con:
El ordenador
El piloto automático
El G.P.S.
Las luces de posición
La de navegación motor.
El frigorífico.
Los instrumentos
Total 9 Amperios del ala que no se puede aguantar, hay que buscar la forma de reducir el consumo y poder navegar a vela.
VIERNES 7 Alcanzamos Calpe a las 7 de la mañana y nos dan dos amarres, descansamos, pasamos el día, dormimos y al día siguiente camino de casa.
SABADO 8 Después de coger dos piezas más entramos en el puerto de Alicante por la tarde después de despedirnos de Mario y él continuar con rumbo directo al Mar Menor.